Normas de Funcionamiento

1. Responsabilidad del visitante

Si bien cumplimos con toda la normativa vigente de aplicación, esperamos que los visitantes ejerzan por su parte un buen criterio y actúen de una manera responsable para salvaguardar tanto su propia salud y seguridad como la de aquellos a su cargo, especialmente de los menores, de los que son garantes y a los que deberán vigilar en todo momento.

En este sentido los visitantes (i) deben LEER Y CUMPLIR todas las normas, indicaciones, advertencias y recomendaciones escritas y usar de forma apropiada las instalaciones de ocio, así como el equipo de seguridad, en su caso, facilitado, y (ii) CUMPLIR Y RESPETAR todas las instrucciones e indicaciones facilitadas por nuestro personal.

Es esencial que los visitantes que tienen personas a su cargo que, bien por ser menores o bien por ser personas con alguna discapacidad, no puedan leer o entender adecuadamente las normas, indicaciones, advertencias y/o recomendaciones escritas, se las expliquen y se las recuerden siempre que sea necesario, sin perjuicio de que el personal del Parque pueda prestar toda la asistencia necesaria.

Por ello, los visitantes deben actuar de forma responsable tanto por su salud y seguridad, como por la de las personas a su cargo y de las demás personas que les rodean.

Así, cada visitante asume el compromiso de adoptar un comportamiento cívico y considerado, tanto con otros visitantes como con el personal del Parque, obligándose a respetar el Parque y sus instalaciones, al resto de visitantes, a los empleados, así como la flora y fauna.

Los visitantes que, bajo el criterio del personal del Parque, incumplan las reglas e indicaciones del personal y/o actúen de forma irresponsable y/o irrespetuosa con otros visitantes y/o con el personal, podrán ser expulsados del parque sin derecho a reclamar reembolso alguno. Asimismo, el Parque se reserva el derecho de poner estas actitudes en conocimiento de las autoridades competentes.

Por favor, consulte las guías específicas publicadas en la entrada de cada una de las instalaciones, así como las normas de funcionamiento general del Parque descritas más abajo.

2. Condiciones de uso de las atracciones acuáticas e instalaciones

¡AVISO! Valora tus condiciones físicas y emocionales ANTES de simplemente “Hacerlo”

¡Las atracciones y otras instalaciones del Parque, así como las interacciones, pueden proporcionar a nuestros visitantes unos recuerdos maravillosos y una diversión emocionante! Pero también pueden ser una actividad de bombeo de adrenalina a través de distintas fuerzas (centrífuga y centrípeta), de aceleraciones, velocidad, movimientos rápidos e impredecibles, que puede empujarle en diferentes direcciones, pudiendo causar todo ello, entre otros, tensión muscular y estrés en cuello y espalda, así como aceleración cardiaca y aumento de la presión sanguínea.

POR TANTO, ES MUY IMPORTANTE QUE NO PARTICIPE USTED, O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO, EN NINGUNA ATRACCIÓN, INTERACCION O ACTIVIDAD, SI ESTÁS BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, O DE ALGÚN MEDICAMENTO O CUALQUIER OTRA SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE QUE PUEDA AFECTAR A LA SALUD, LOS SENTIDOS, AGUDEZA MENTAL, REFLEJOS Y/O COORDINACIÓN.

NO PARTICIPE USTED - O DEJE PARTICIPAR A PERSONA A SU CARGO- EN NINGUNA ATRACCIÓN, INTERACCION O ACTIVIDAD SI PADECE O HAS PADECIDO O CREE PADECER CUALQUIER AFECCIÓN MÉDICA, PROBLEMA DE SALUD PREEXISTENTE O LESIONES INCLUYENDO - SIN LIMITACIÓN ALGUNA – LESIÓN DE CORAZÓN, NEUROLÓGICA, MUSCULAR, DE ESPALDA, CUELLO, HUESOS, ARTICULACIONES, TENDONES, LIGAMENTOS, CEREBRO, OJOS, OÍDOS, O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD O LESIÓN QUE PUEDA DESENCADENARSE O VERSE AGRAVADA POR EL USO DE LA ATRACCION O POR LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD.

TAMPOCO DEBE HACER USO -SALVO INDICACIÓN EN CONTRARIO-SI ESTÁ (O SOSPECHA QUE PUDIERA ESTARLO) EMBARAZADA; SI HA SIDO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES O SI TODAVÍA ESTÁ CONVALECIENTE O RECUPERÁNDOSE DE ALGUNA ENFERMEDAD, DOLENCIA, TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO MÉDICO.

ÚNICAMENTE USTED PUEDE DETERMINAR QUE ESTÁ FISICA Y MENTALMENTE EN CONDICIONES ADECUADAS PARA PARTICIPAR DE FORMA SEGURA EN UNA ATRACCIÓN U OTRA ACTIVIDAD.

EL PARQUE NO PUEDE GARANTIZAR SU SALUD -O LA DE LAS PERSONAS A SU CARGO-: DEBE DETERMINAR QUE USTED -O LAS PERSONAS A SU CARGO- ESTÁN EN EL ESTADO Y LA FORMA ADECUADOS PARA UTILIZAR UNA ATRACCIÓN O REALIZAR UNA ACTIVIDAD, ASÍ COMO ANALIZAR QUE CUMPLE CON LAS LIMITACIONES DE EDAD, PESO Y ESTATURA QUE SE ESTABLECEN EN LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.

RECUERDE QUE ASUME LOS RIESGOS DE CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA QUE ELIJA PARTICIPAR. SI TIENE CUALQUIER DUDA, NUESTRO PERSONAL ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE.

 

3. Normas Generales de Funcionamiento del Parque

Para disfrutar de la manera más segura y agradable de nuestro Parque, le rogamos tengan en cuenta las siguientes normas de funcionamiento del mismo:

A) Normas y circunstancias de acceso y utilización

  1. El aforo del parque y de sus distintas instalaciones es limitado.
  2. No se permitirá la entrada a quienes pretendan introducir vidrios o elementos similares, u otros que, de ser arrojados, pudieran ocasionar daños a los usuarios.
  3. No está permitido el acceso al recinto del Parque con ningún animal de compañía excepto los perros guía y el resto de los perros de asistencia acreditados.
  4. Se prohíbe el acceso al recinto del Parque con bicicletas, patines, patinetes y elementos análogos además todos aquellos que se puedan considerar produzcan una daño o peligro.
  5. Por motivos de seguridad, existen restricciones de acceso a determinadas atracciones, ya sea por razones de edad, estatura y/o condiciones físicas. Infórmese a la entrada de cada atracción sobre las restricciones de acceso aplicables.
  6. Algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, o cualquier otro servicio podrán permanecer cerrados por motivos técnicos, meteorológicos u organizativos. El Parque tratará de informar con la máxima antelación posible a través de su página web, sus perfiles oficiales en RRSS y en los puntos de información del parque.
  7. Las atracciones quedarán fuera de servicio 15 minutos antes del cierre del parque.
  8. Para salir temporalmente del recinto, será obligatorio comunicárselo al personal de ACCESOS antes de abandonar el mismo, ya que para volver a acceder deberá estar debidamente identificado -con el sello o con cualquier otro medio de identificación que establezca el Parque -. De no ser así, podrá serle denegado el acceso a las instalaciones. Tenga en cuenta que, dependiendo de la tipología de entrada o Bonoparques que ostente, puede que no se le permita acceder de nuevo al recinto una vez lo ha abandonado. Por favor, revise los términos y condiciones y consulte a nuestro personal de ACCESOS.
  9. Se prohíben todo tipo de ventas y la distribución de panfletos, octavillas o productos en las instalaciones del Parque, salvo aquellos expresamente autorizados por el Parque.
  10. En este parque de ocio se realizan fotografías tanto, si usted lo desea, en la entrada del mismo como, de forma automática, en algunas de las atracciones. Asimismo, existen fotógrafos debidamente acreditados que, si lo desean, les pueden hacer fotografías durante su visita al Parque. Dichas fotografías tienen como única finalidad servir de recuerdo a los visitantes. Salvo que expresamente se indique lo contrario, dichas fotografías se destruirán al finalizar la jornada, sin que exista posibilidad alguna para su recuperación. Infórmese en las taquillas del parque, en la oficina de información o a la entrada de cada atracción sobre el lugar en que puede visionar y adquirir las fotografías. En ningún caso se venderán fotografías a personas distintas o no relacionadas con las que aparezcan en las fotografías. Para cualquier duda, comentario o pregunta sobre esta información, puede ponerse en contacto con nosotros en el email dpo@grpr.com.
  11. En la zona del merendero existe una amplia terraza con mesas y bancos para que los visitantes del Parque puedan consumir la comida que hayan introducido en el Parque. Las restantes terrazas repartidas por todo el Parque son para uso exclusivo de los clientes que hayan adquirido su comida en cualquiera de los establecimientos de gastronomía del Parque. Tenga en cuenta que el Parque tiene como objetivo que el visitante disfrute de una experiencia temática lo más plena posible, así como mantener las instalaciones en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, de modo que no se permite el consumo de comida y bebida fuera de las zonas habilitadas para ello.
  12. Contribuir a mantener el estado de limpieza e higiene del Parque, no arrojando o dejando en el suelo basuras u otros objetos o elementos que desnaturalicen el modo de uso de este tipo de instalaciones.
  13. No se permite el acceso con mobiliario de playa o piscina, como puedan ser mesas, sillas, hamacas tumbonas y similares.
  14. Se prohíbe el acceso a los menores de 12 años que no vayan acompañados por personas mayores que se hagan responsables de la custodia y comportamiento de los mismos.

B) Normas de seguridad

  1. La venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco queda terminantemente prohibida a menores de 18 años.
  2. Queda prohibido el consumo, venta o distribución de cualquier tipo de droga o estupefacientes dentro del recinto del Parque. Aquopolis Cartaya expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.
  3. Los usuarios deben cumplir con las disposiciones reglamentarias relativas al uso y utilización de las Actividades Acuáticas, así como las normas tanto de carácter individual como colectivo que dicte la Dirección, socorristas y demás personal del Parque, en orden a conseguir una mayor seguridad o mejor higiene en la utilización de las instalaciones
  4. Por razones de seguridad, el Parque se reserva el derecho a que el personal debidamente autorizado pueda inspeccionar las mochilas, bolsos de mano, bolsas u otro tipo de equipaje en los casos y dentro de los límites establecidos en la Ley.
  5. No se permite el acceso con envases de vidrio o latas en la cuales quede la tapa cortante hacia fuera, puesto que suponen un riesgo para la seguridad de los visitantes.
  6. Es esencial que los visitantes al Parque procuren vigilar y tener cuidado con sus objetos personales, ya que el Parque no se hace responsable, por causas no imputables al Parque, sus instalaciones o su personal, de la pérdida, robo, hurto o daños que puedan sufrir éstos durante su estancia en el mismo.
  7. Dar a conocer a la Dirección del Parque Acuático los casos de enfermedades febriles o contagiosas.
  8. Está prohibido fumar (incluidos Vapeadores y cigarrillos electrónicos) en todo el parque -en las zonas de colas, en las zonas cubiertas y muy especialmente en la zona infantil del Parque-. Existen zonas habilitadas para fumadores repartidas por el parque, pregunte a nuestro personal. Todas estas zonas se encuentran debidamente señalizadas. Aquopolis Cartaya se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma.
  9. No está permitido el uso de aeronaves pilotadas por control remoto en el Parque ni en su espacio aéreo.
  10. Está prohibido el uso de palos selfies en las atracciones para garantizar la seguridad de los visitantes así como cualquier elemento como gafas, bolsos, móviles u otros elementos que puedan suponer un peligro para los visitantes. El Parque se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerida por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara incumpliendo la misma.

C) Normas sobre entradas y bono

  1. El importe de la entrada o, en su caso, del Bono Parques, sólo es reembolsable en los casos previstos por la normativa de aplicación.
  2. La entrada al Parque o, en su caso, el correspondiente Bono Parques, deberá conservarse durante toda la estancia en el mismo, y deberá mostrarlo al personal del Parque y/o de seguridad que así lo requiera. El Parque se reserva el derecho de expulsar del recinto a cualquier persona que, hallándose en él, no disponga del correspondiente ticket de entrada o, en su caso, Bono Parques válido.
  3. Si su entrada incluye algún acompañante gratis, deberá acceder al mismo tiempo que el titular y en su primer acceso al recinto.
  4. Determinadas atracciones, servicios, espectáculos y/o pasatiempos dentro del recinto del Parque no están incluidos en el precio de la entrada. Para obtener más información, consulta en el punto de información a la entrada del Parque o en la página web del Parque.

D) Normas del aparcamiento

  1. El ticket de acceso al aparcamiento se adquiere en las taquillas del parking. Las tarifas del aparcamiento y normas de funcionamiento están expuestas de forma visible para todos los visitantes antes de acceder al aparcamiento, en la entrada a éste.
  2. El ticket de acceso da derecho al estacionamiento de un único vehículo a lo largo del mismo día de expedición del ticket, desde la apertura de las instalaciones hasta el cierre de las mismas.
  3. Existen plazas reservadas para personas con discapacidad, motos y caravanas, las cuales están debidamente señalizadas.
  4. El Parque se reserva el derecho a retirar el vehículo del parking y a trasladarlo fuera de sus instalaciones, en el caso de que éste estuviera estacionado inadecuadamente o si a la hora de cierre del aparcamiento, el vehículo no hubiese sido retirado por su titular y permaneciera dentro del recinto, corriendo los gastos en ambos casos a cargo del titular del vehículo.
  5. Aparcamiento no vigilado, el Parque no será responsable de los daños o de la sustracción de los objetos existentes en el interior del vehículo estacionado, siendo responsabilidad del titular retirar los accesorios no fijos y extraíbles de los vehículos, así como demás efectos, objetos o enseres introducidos en el vehículo, de conformidad con la normativa de aplicación.

E) Normas de convivencia

  1. Por educación y respeto hacia los demás, no está permitido saltar la fila o guardar sitio a otras personas en la misma. Por favor, respete y aguarde su turno.
  2. Para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de las atracciones, en todas ellas al finalizar el viaje se deberá abandonar el vehículo, flotador o piscina de recepción con la celeridad habitual en este tipo de atracciones y siguiendo las instrucciones del personal, a través del recorrido establecido al efecto. Para volver a utilizar la atracción se deberá respetar de nuevo las filas de espera.
  3. El visitante deberá cuidar de sus pertenencias en todo momento y se recomienda encarecidamente que no las deje desatendidas, especialmente en toallas, hamacas, etc. El Parque pone a disposición del visitante un servicio de consignas que podrá contratar a su llegada al Parque. El Parque no se responsabiliza, por causas no imputables al Parque, sus instalaciones o su personal, del deterioro o pérdida de las pertenencias del visitante que no hayan sido depositadas en las consignas.
  4. El Parque no dispone de servicio de megafonía para emitir mensajes personales.

F) Incumplimientos

El Parque se reserva el derecho de admisión y expulsión de sus instalaciones, sin que los visitantes así inadmitidos o expulsados tengan derecho alguno de indemnización, a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, en particular el Parque se reserva el derecho de no admisión o de expulsión de sus instalaciones a las personas que contravengan gravemente las normas enumeradas a continuación o incurran en las siguientes situaciones:

  1. Alteración grave del orden en el Parque o en sus instalaciones o la comisión de cualquier delito o falta en las mismas.
  2. Incumplimiento de las normas de uso y seguridad de las instalaciones así de las instrucciones dadas por los socorristas en este sentido.
  3. Uso inadecuado de tickets o Bono Parques (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular y/o la reventa o falsificación de los mismos). Solamente serán válidas las entradas adquiridas en los puntos de venta autorizados.
  4. Bañarse en fuentes o atracciones de agua no aptas para tal fin.
  5. Cometer actos vandálicos o causar daños en las instalaciones del recinto o a las pertenencias de sus empleados.
  6. Por conductas que incomoden o afecten gravemente al disfrute de otros visitantes.
  7. Por dejar desatendidos menores y personas con discapacidad a su cargo, especialmente si estos incurren en las conductas descritas en los apartados precedentes.
  8. Se considerará especialmente grave dejar desatendidos a menores y personas con discapacidad que no sepan nadar en las atracciones destinadas al baño.
  9. Consumo, venta o distribución de cualquier tipo de droga o sustancia estupefaciente dentro del recinto del Parque. El Parque expulsará inmediatamente a cualquier persona que incumpla esta norma y dará el correspondiente aviso a las autoridades.
  10. El Usuario queda informado de que algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, podrán permanecer cerrados por motivos organizativos, técnicos, que pueden incluir operaciones de mantenimiento, reparación, actualización y/o mejora, así como por motivos meteorológicos que imposibiliten o desaconsejen su apertura por motivos de seguridad o por las propias limitaciones técnicas de las atracciones o instalaciones a causa de lluvia, granizo, nieve, viento o cambios de temperatura. PARQUES REUNIDOS tratará de avisar con la mayor antelación posible a través del Portal, los perfiles oficiales en redes sociales y en los puntos de información del Parque.

Algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, podrán permanecer cerrados por motivos organizativos, técnicos, que pueden incluir operaciones de mantenimiento, reparación, actualización y/o mejora, así como por motivos meteorológicos que imposibiliten o desaconsejen su apertura por motivos de seguridad o por las propias limitaciones técnicas de las atracciones o instalaciones a causa de lluvia, granizo, nieve, viento o cambios de temperatura. El Parque tratará de informar con la máxima antelación posible a través de su página web, sus perfiles oficiales en redes sociales y en los puntos de información del Parque.