Términos y Condiciones

I. TITULARIDAD DEL PORTAL

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, «PARQUES REUNIDOS»), con domicilio social en Madrid, Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, N.I.F. A-84.885.441 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58, Hoja M–421.702, es la titular del dominio www.aquopolis.com,  así como del portal y sus contenidos (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los Usuarios, con el fin tanto de proporcionarles información sobre los productos y ofertas de PARQUES REUNIDOS y de sus filiales (en adelante, el “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), como de permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas o de cualquier otro tipo de productos a través del Portal y de, en su caso, poner a disposición de los Usuarios la información relativa a los distintos formularios de contacto, newsletters, concursos, juegos, encuestas, etc. del GRUPO PARQUES REUNIDOS.

Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de los distintos productos y servicios ofrecidos a través de este Portal se llevará a cabo por AQUÓPOLIS CARTAYA, S.L., sociedad del GRUPO PARQUES REUNIDOS que opera a través del Portal y es titular de la gestión del Aquopolis Cartaya, y, por tanto, responsable de la venta y/o gestión de todos los productos y/o servicios relacionados con el Aquopolis Cartaya. Los datos identificativos de AQUÓPOLIS CARTAYA, S.L. son los siguientes:

AQUÓPOLIS CARTAYA, S.L. con domicilio en Madrid, c/ Federico Mompou, 5, Parque Empresarial “Las Tablas”, Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España y N.I.F. B-21190210.

Atención al Cliente: 959 012 715. El coste de la llamada no excede de la tarifa básica interprovincial.

Asimismo, podrá contactar con Atención al Cliente en el siguiente email: Aquopolis.huelva@grpr.com

 

II. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de compra en línea del Portal y pueden ser impresas y/o almacenadas por el Usuario.

 

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través del Portal y, en particular, de los servicios que GRUPO PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto de contratación con los Usuarios, el servicio de venta de cierto tipo de entradas y pases de temporada de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

El servicio de venta de entradas y pases de temporada de GRUPO PARQUES REUNIDOS, así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada producto (incluidos los impuestos) en euros, así como las promociones y descuentos aplicables, serán los que se determinen en cada momento en el Portal. En el momento de efectuar la compra, se indicará en el Portal el precio total desglosando, en su caso, los incrementos o descuentos/promociones aplicados, los gastos que, cuando corresponda, sean repercutidos al Usuario y otros gastos adicionales por servicios accesorios o utilización de distintos medios de pago.

El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de productos, así como de los demás productos o servicios ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

1.1 Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en las pantallas utilizadas para ello, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura, comprensión y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación y condiciones particulares fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

Los derechos y obligaciones del Usuario, tanto durante la adquisición de los productos y servicios como una vez adquiridos quedan, asimismo, sujetos a lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Generales de Utilización del Portal, en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, así como a las Normas de Funcionamiento.

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación con, en su caso, sus correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.

El acceso al Portal y la utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación por parte del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las entradas o de los pases de temporada y/o de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal en cada momento.

El Usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse a las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través del Portal, de conformidad con las Condiciones Particulares de Contratación que fueran en cada caso de aplicación. Respecto de todas ellas, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad. El uso de los productos adquiridos por el Usuario, bien sea para el consumo propio o de terceros, se realizará bajo la responsabilidad del Usuario.

1.2 Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA online del Portal de PARQUES REUNIDOS y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

En el caso de la adquisición de entradas, una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá un correo electrónico durante las veinticuatro (24) horas posteriores, o el plazo legal aplicable en ese momento, con un resguardo de la compra (el «Ticket») y un código de barras único que le servirá de entrada al recinto del parque de ocio. En caso de imprimirlo, el Ticket no podrá ser manipulado ni deteriorado, ya que eso supondría su anulación de forma automática.

Salvo que se señale expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares de Contratación, la entrada adquirida a través del Portal para una fecha determinada será válida únicamente para dicha fecha.

En el caso de la adquisición de pases de temporada o de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición de entradas, el Usuario asimismo recibirá, dentro del plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes o el plazo legal que resulte de aplicación en ese momento, a través del correo electrónico el resguardo de compra (asimismo referido como “Ticket”). Asimismo, en el Portal se le informará de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula todas las obligaciones de facturación.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, no se admitirán cambios o devoluciones salvo en los casos expresamente recogidos en las Condiciones Particulares de Contratación y/o previstos en la normativa de aplicación, pudiendo dirigirse el Usuario al departamento de reservas (Aquopolis.huelva@grpr.com) o en el 959 012 715.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español y el proceso de compra se realizará en el referido idioma.

1.3 Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

1.4 Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

Estas son las Condiciones Generales de Contratación vigentes desde la fecha de su última actualización (indicada al final del presente documento). GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de acuerdo con las exigencias de buena fe, equilibrio y transparencia, las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables exclusivamente a los usuarios que accedan al Portal con posterioridad a la referida fecha. A efectos aclaratorios, en el supuesto de que se modifiquen las presentes Condiciones Generales de Contratación, en estricta observancia de la normativa aplicable a la protección de consumidores y usuarios, GRUPO PARQUES REUNIDOS respetará los compromisos y acuerdos adquiridos con usuarios antes de que se produjese la referida modificación que resulten aplicables.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, cuando proceda, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Portal, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

1.5 Cambios y devoluciones. Derecho de desistimiento

Salvo que en las Condiciones Particulares de Contratación del producto o servicio que se adquiera se recoja expresamente, no se admitirán cambios ni devoluciones respecto de aquellos productos que tienen una fecha concreta, o un período específico, para su disfrute, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Es decir, a este tipo de productos no les aplica el derecho de desistimiento atendiendo a la naturaleza del producto.

1.6 Precio y medio de pago

El Precio de los productos seleccionados por el Usuario se refleja con carácter previo a la compra e incluye los impuestos.

El precio se muestra en el momento previo a la compra y una vez el Usuario haya agregado todos los productos que desee adquirir. Incluye todos los impuestos aplicables.

Los medios de pago admitidos por el Portal son: -sujeto a las limitaciones establecidas en la normativa de aplicación- tarjeta bancaria de débito o crédito (en concreto, Visa, Mastercard y Maestro) Amazon Pay o cualesquiera otras plataformas de pago habilitadas por PARQUES REUNIDOS en cada momento.

Algunos medios de pago admitidos por el Portal pueden adoptar también la forma de operaciones de crédito. En particular, se trata de operaciones de crédito a corto plazo (cuyo período de devolución no excede, con carácter general, de los tres meses), bajo la denominación común de «Compre ahora, pague después» o «BNPL». En estos casos, PARQUES REUNIDOS no actuará en ningún caso como financiador de la compra, que será ofrecida por una entidad de crédito independiente, sin intervención de PARQUES REUNIDOS. PARQUES REUNIDOS tampoco actuará como intermediario de crédito entre la entidad financiadora y el Usuario, ni de forma directa ni tampoco con carácter subsidiario y, por tanto, PARQUES REUNIDOS ni asistirá ni asesorará al Usuario en la toma de decisiones sobre financiación.

Si Usted opta por recurrir a servicios BNPL para financiar sus compras en PARQUES REUNIDOS, deberá tener en cuenta que se trata de un contrato de crédito en el que usted asume una obligación de pago con un tercero distinto de PARQUES REUNIDOS. A estos efectos, Usted deberá igualmente considerar que recurrir a opciones de financiación externa puede proporcionarle una mayor flexibilidad y comodidad para atender sus necesidades financieras, si bien también puede aumentar el riesgo de un exceso de endeudamiento, que podría generar costes adicionales o tardarse mucho en liquidar.

PARQUES REUNIDOS garantiza que cuenta con medidas oportunas y que estas cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite, como el sistema Verisign. El acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socker Layer) con cifrado de alta seguridad de 128 bits. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es solo inteligible para el ordenador “cliente” y el servidor de PARQUES REUNIDOS. El Usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado. La garantía de seguridad de los servidores de PARQUES REUNIDOS viene respaldada por un certificado expedido por la empresa VeriSign. Este certificado garantiza que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de PARQUES REUNIDOS y no a un tercero que intentara hacerse pasar por este.

PARQUES REUNIDOS, en su compromiso por la prevención del fraude, colaborará tanto con las plataformas de pago utilizadas para la adquisición de productos a través del Portal como con las autoridades competentes, facilitando la información de cualquier transacción que resulte necesaria, siempre en la observancia de los requisitos legales en vigor.

Por último, PARQUES REUNIDOS no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

1.7 Incorporación de las Condiciones Particulares de Contratación y de las normas de funcionamiento del Parque.

La compra y uso de cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, la aceptación de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a los productos y servicios adquiridos; y las normas de funcionamiento del Parque que puede consultar en Normas de FuncionamientoPor favor, léalas con atención antes de proceder a la compra.

 

2. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES

A fin de que el Usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; así como hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos y obtener, cuando corresponda, la devolución equitativa que resulte pertinente en caso de que efectivamente se haya producido un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de PARQUES REUNIDOS, podrá dirigir su reclamación a:

Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid

959 392 660

Aquopolis.huelva@grpr.com

Se asignará a su queja o reclamación una clave identificativa y un justificante del que se le hará entrega.

La compra y el uso de cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a los productos y servicios adquiridos, y de las normas de funcionamiento del Parque que puede consultar en Normas de Funcionamiento.

Puede acceder a este método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

 

III. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS DISTINTOS PRODUCTOS

 

1.     CONDICIONES PARTICULARES COMPRA ENTRADAS “DÍA ABIERTO”

El Usuario puede acceder directamente al Parque mostrando en la entrada al personal del Parque el Ticket impreso.

Es necesaria una impresora de inyección de tinta (Inkjet) o láser, en color o blanco y negro, imprimiendo una entrada por folio para poder acceder al Parque. El Usuario con los Tickets impresos podrá acceder directamente por los tornos de entrada al Parque.

Para entradas con Tarifa Especial como familia numerosa, sénior o discapacitado (grado de discapacidad igual o superior al 33%), entre otras, deberá acreditarse con el certificado o documento que justifique dicha condición en las taquillas para poder acceder al Parque.

Este ticket es válido para utilizar cualquier día de la temporada dejando de tener vigencia una vez transcurrido el 31 de diciembre del año para el que se adquiere. Consulte calendario y horarios de apertura en https://cartaya.aquopolis.es o en el 959 392 660.

La compra y uso de cualquier artículo de venta por Internet conlleva la aceptación de las condiciones de compra on-line así como la aceptación de las normas de funcionamiento del Parque, accesibles en la página web.

No es acumulable a otras promociones o descuentos.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se admitirán cambios o devoluciones.

El Usuario no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el Ticket. Si se diera alguna de estas circunstancias, le podremos impedir el acceso al Parque.

Cada entrada tiene un código de barras de control único, que permite UN SÓLO ACCESO al Parque. Una vez validado no podrá ser utilizado con posterioridad.

El Usuario no debe perder la entrada. Debe conservarse por el Usuario durante su estancia en el Parque y mostrarla a petición de cualquier empleado.

Está prohibida la venta de la entrada a terceros.

Si el Usuario cometiese algún tipo de error al adquirir una determinada tipología de entradas a través del Portal (por ejemplo, adquiere entradas de niño en lugar de entradas para adulto, entradas para un día diferente al que realmente quiere para acudir al Parque, etc.) deberá efectuar el cambio oportuno en las taquillas del Parque y abonar, en su caso, la diferencia de precio que hubiere. Para dicho cambio, se tomará como referencia el precio oficial de venta al público 26,90€ (PVP) de la entrada general de acceso al Parque (máximo de 26,90 € adultos / 22,90 € niños) y no el precio de venta anticipada de entradas que figure en el Portal, debiendo el Usuario abonar la diferencia en el precio de las entradas, cuando proceda. Del mismo modo, le será abonada la diferencia que, en su caso, se pudiese producir a su favor por medio de transferencia bancaria a la misma cuenta que el Usuario indicó para la compra de entradas a través del Portal.

Nos reservamos el derecho a cerrar el Parque, sin previo aviso, por motivos meteorológicos adversos, de aforo, seguridad y salud pública.

En el supuesto de cierre del parque (instalaciones o áreas) a los que la entrada da acceso por causas excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, de aforo, seguridad y/o salud pública, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible.

En todo caso, dicho cierre si se produce por causas de fuerza mayor no dará derecho a reintegro o reclamación alguna por parte del titular.

Para los demás casos, Parques Reunidos podrá ofrecerles ventajas adicionales para mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado.

 

2.     CONDICIONES PARTICULARES COMPRA ENTRADAS “DÍA CERRADO”

El Usuario puede acceder directamente al Parque mostrando en la entrada al personal del Parque el Ticket impreso

Es necesario (Inkjet) o láser, en color o blanco y negro, imprimiendo una entrada por folio para poder acceder al Parque. El Usuario con los Tickets impresos podrá acceder directamente por los tornos de entrada al Parque.

Este ticket es válido EXCLUSIVAMENTE para el día indicado en la casilla superior “Fecha de Validez”.

Consulte calendario y horarios de apertura la página web del Parque o en el 959 012 715.

La compra y uso de cualquier artículo de venta por Internet, conlleva la aceptación de las condiciones de compra on-line, así como la aceptación de las normas de funcionamiento del Parque accesibles en la página web y en las taquillas.

No es acumulable a otras promociones o descuentos. No se admiten cambios ni devoluciones.

El Usuario no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el Ticket. Si se diera alguna de estas circunstancias, le podremos impedir el acceso al Parque.

Cada entrada tiene un código de barras de control único, que permite UN SÓLO ACCESO al Parque. Una vez validado no podrá ser utilizado con posterioridad.

El Usuario no debe perder la entrada. Debe conservarse por el Usuario durante su estancia en el Parque y mostrarla a petición de cualquier empleado.

Está prohibida la venta de la entrada a terceros.

Si el Usuario cometiese algún tipo de error al adquirir una determinada tipología de entradas a través del Portal (por ejemplo, adquiere entradas de niño en lugar de entradas para adulto, entradas para un día diferente al que realmente quiere para acudir al Parque, etc.) deberá efectuar el cambio oportuno en las taquillas del Parque y abonar, en su caso, la diferencia de precio que hubiere. Para dicho cambio, se tomará como referencia el precio oficial de venta al público (PVP) de la entrada general de acceso al Parque (máximo de 26,90 € adultos / 22,90 € niños) y no el precio de venta anticipada de entradas que figure en el Portal, debiendo el Usuario abonar la diferencia en el precio de las entradas, cuando proceda. Del mismo modo, le será abonada la diferencia que, en su caso, se pudiese producir a su favor por medio de transferencia bancaria a la misma cuenta que el Usuario indicó para la compra de entradas a través del Portal.

En el supuesto de cierre del parque (instalaciones o áreas) a los que la entrada da acceso por causas excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, de aforo, seguridad y/o salud pública, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible.

En todo caso, dicho cierre si se produce por causas de fuerza mayor no dará derecho a reintegro o reclamación alguna por parte del titular.

Para los demás casos, Parques Reunidos podrá ofrecerles ventajas adicionales o la entrada para otro día con el fin de mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado.

El Usuario queda informado de que algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, podrán permanecer cerrados por motivos organizativos, técnicos, que pueden incluir operaciones de mantenimiento, reparación, actualización y/o mejora, así como por motivos meteorológicos que imposibiliten o desaconsejen su apertura por motivos de seguridad o por las propias limitaciones técnicas de las atracciones o instalaciones a causa de lluvia, granizo, nieve, viento o cambios de temperatura. PARQUES REUNIDOS tratará de avisar con la mayor antelación posible a través del Portal, los perfiles oficiales en redes sociales y en los puntos de información del Parque.

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación podrán ser modificadas en cualquier momento por PARQUES REUNIDOS y/o la sociedad gestora del Parque. Para más información consultar en https://cartaya.aquopolis.es/

 

IV. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales de Contratación y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Contratación, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

V. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y las condiciones particulares que resulten aplicables se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que se determine en función de las normas aplicables de reparto procesal y de protección de consumidores y usuarios.

 

Algunas atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y/o pasatiempos, podrán permanecer cerrados por motivos organizativos, técnicos, que pueden incluir operaciones de mantenimiento, reparación, actualización y/o mejora, así como por motivos meteorológicos que imposibiliten o desaconsejen su apertura por motivos de seguridad o por las propias limitaciones técnicas de las atracciones o instalaciones a causa de lluvia, granizo, nieve, viento o cambios de temperatura. El Parque tratará de informar con la máxima antelación posible a través de su página web, sus perfiles oficiales en redes sociales y en los puntos de información del Parque.