Descubre cómo conseguirlo aquí. ¡Solo por tiempo limitado!
La venta online no está disponible temporalmente por tareas de mantenimiento. Disculpa la molestia.
¿Qué estás buscando?
Descubre los mejores planes para hacer con niños este verano
¿Tienes pensado visitar Cartaya este verano y no tienes ni idea de que puedes hacer en esta preciosa localidad de Huelva? Tienes suerte, nosotros te presentamos los mejores planes que hacer en Cartaya, especialmente si vienes con niños. Tienes mucha suerte, Cartaya ofrece una gran cantidad de planes posibles, todos ellos muy interesantes y divertidos.
Cartaya es una localidad dual, ya que, por un lado, tenemos sus maravillosas playas de arena blanca, bañadas por el océano Atlántico, y por otro, naturaleza en estado puro. Se trata, como ves, de la combinación perfecta para disfrutar en familia. Esta localidad onubense cuenta con un pinar de 11.500 hectáreas y el Paraje Natural Marismas del río Piedras y Flecha de El Rompido, que ofrece un paisaje espectacular acompañando a uno de los ríos con más riqueza y variedad de fauna y flora de toda la provincia de Huelva. Además, toda esta riqueza se complementa a la perfección con las múltiples actividades de ocio que podrás hacer en la zona, sea cual sea tu edad. Estas actividades están diseñadas para los más aventureros y conseguirán que el visitante experimente nuevas emociones y quiera repetir en cuanto tenga ocasión.
A lo largo de este artículo te queremos compartir las que, desde nuestra perspectiva, son las mejores opciones de planes que hacer con niños en Cartaya. Son planes variados que van desde hermosos paseos por uno de los pueblos más bonitos de Andalucía hasta pasar un fabuloso día en un parque acuático, pasando por el descubrimiento de los mejores deportes acuáticos. Toma papel y lápiz porque vamos a dar ideas muy interesantes, ¡empezamos!
Cartaya es una localidad mágica en la que podrás encontrar planes muy variados para disfrutar en familia. Para empezar, te recomendamos dar un paseo por la localidad. Este municipio se divide en tres zonas, Cartaya, el Rompido y Nuevo Portil. No dudes en perderte por sus preciosas calles y descubre rincones únicos como el Faro de El rompido, la Iglesia de San Pedro o el Castillo Fortaleza de los Zuñiga. Cartaya está llena de historia, así que envuélvete de la misma y deja que tus hijos aprendan cosas nuevas, mientras disfrutáis de la excelente gastronomía de la zona, en la que destacan los pescados y mariscos frescos. Ahora vamos a centrarnos un poco en cada una de las tres zonas, para que puedas conocerlas en más profundidad y tengas más claro todo lo que puedes visitar en Cartaya.
Esta zona es la que da nombre a la localidad y es la más antigua y tradicional de todas. Como en cualquier pueblo andaluz destaca el casco histórico, formado alrededor de la plaza principal, en la que se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia principal del pueblo, la de San Pedro. Sus características casas solariegas, también llamarán la atención de quienes visiten el pueblo, especialmente si se trata de amantes de la arquitectura.
Además, cuenta con un hermoso castillo del siglo XV, en el que destacan su patio de armas y las murallas de más de ocho metros de altura que fueron restauradas a finales del siglo pasado, todo ello rematado con una espectacular puerta mudéjar de acceso al recinto.
Te encuentras ante la que se considera la joya turística de Cartaya. Es una localidad de tradición pesquera que aún conserva la estética de cuando llegaron sus primeros pobladores. Se caracteriza por sus casas bajas encaladas y un faro que es la principal referencia de la localidad. De este faro del siglo XIX, bastante cercano a uno más moderno, se conserva casi toda su estructura. Desde él podrás disfrutar de una preciosa panorámica del pueblo El Rompido y de las Marismas del río Piedras.
Sin lugar a dudas, la referencia natural de Cartaya, Nuevo Portil se encuentra rodeada de pinos y enebros, los árboles más característicos de la zona. Su principal reclamo turístico es el ocio activo y la naturaleza, pudiendo hacer aquí una gran cantidad de actividades de las que hablaremos en detalle más adelante. Esta zona, cuenta con unas increíbles instalaciones deportivas, educativas y náuticas de primer nivel, por lo que es la zona perfecta para los más aventureros, pero en el caso de venir con niños más pequeños, también se puede disfrutar de un sencillo paseo por la naturaleza con ellos.
Normalmente, son los más pequeños los que más disfrutan de las actividades acuáticas, pero esto no significa que los mayores no puedan también pasarlo en grande iniciándose o mejorando sus habilidades en este tipo de deportes. Nos encontramos en el lugar perfecto para iniciarte en actividades acuáticas como el surf, el kayak o el windsurf. Lo mejor es que si ya las has probado antes y lo que quieres es repetir, también encontrarás clases para niveles más avanzados. Sin duda, lanzarse con este tipo de deportes es una de las mejores ideas de planes que hacer en Cartaya, especialmente con niños, ya que este tipo de deportes ofrece una gran autonomía a los más pequeños mientras disfrutan de uno de los mejores climas de todo el país, nunca es mal momento para iniciarse en este tipo de actividades, ¡incluso aún estás a tiempo hacerlo si eres un adulto!
El mejor lugar para realizar deportes acuáticos es el Club Náutico Río Piedras, que se encuentra a las afueras de El Rompido. Se trata de un centro para la práctica de deportes náuticos, que cuenta con una marina de embarcaciones de recreo y una escuela de vela. Este lugar, el que reina una agradable atmósfera familiar, cuenta con un restaurante con vistas a la ría, donde los padres podrán desconectar y relajarse mientras sus hijos se inician en la práctica de deportes acuáticos junto a monitores. Este club organiza con frecuencia regatas, concursos de pesca y diversas actividades deportivas y culturales, por lo que recomendamos echar un vistazo a su página web antes de visitarlo para ver si hay algún evento que coincida con vuestra estancia.
Para terminar esta lista de planes que puedes hacer con niños en Cartaya, no puede faltar una visita a Aquopolis, el mejor parque acuático de la provincia de Huelva, en el que tanto niños como mayores disfrutarán de sus muchas atracciones.
Aquopolis Cartaya cuenta con diferentes zonas en las que disfrutar, incluyendo zonas infantiles y zonas para relajarse. En cuanto a las atracciones, las hay para todos los gustos: descarga adrenalina en las atracciones consideradas de Alta Emoción, disfruta con tus familiares y amigos en las clasificadas como moderadas y relájate viendo como tus hijos se lo pasan en grande en la Zona Infantil, pensada para los menores de 10 años. Todas las atracciones están señalizadas con restricciones de peso y altura, así que consulta siempre antes de subirte a alguna de ellas. Y si lo que buscas es relajarte, no pases por alto las diferentes experiencias VIP del parque y vive una experiencia única en Aquopolis.
Para comer, además de contar con zonas adecuadas para consumir alimentos traídos desde casa, contamos con una gran gama de restaurantes. Si quieres saber más acerca de la oferta gastronómica de Aquopolis Cartaya te recomendamos que visites nuestra web para ver todos los bares y restaurantes de los que disponemos con opciones para toda la familia y donde la calidad y la amplia variedad de sus productos no dejarán a nadie indiferente. Tenemos comida rápida, una bocatería tradicional y una heladería-crepería que hará las delicias de los más golosos.
Como este es uno de los mejores planes para hacer con niños, queremos que estés tranquilo sabiendo que es un lugar seguro para estos y que cuenta con monitores y vigilancia durante todo el día.
¿Qué te ha parecido nuestra lista? Seguro que estás contando los días para tu próxima visita a Cartaya. Esta localidad onubense tiene muchas opciones diferentes para pasar en familia y, si dispones de tiempo, querrás probarlas todas. Pasar tiempo en familia y tener recuerdos bonitos de la infancia es algo indispensable para que tus hijos crezcan felices y sean mejores adultos en el futuro. Seguro que tus hijos agradecerán estos días juntos, explorando uno de los enclaves más bonitos de Andalucía.
Recuerda que una buena organización en tu viaje es algo clave de cara a evitar molestos imprevistos, así que este es un momento perfecto para comprar tus entradas para Aquopolis Cartaya e incluso reservar nuestros planes de comidas para que todo fluya a la perfección durante tu visita a nuestro parque. No olvides que en la página web contamos siempre con los mejores descuentos, por lo que todo son ventajas. Visita Aquopolis Cartaya en tu próxima visita a la zona, ¡estamos deseando que pases un día con nosotros!